5 de mayo de 2009

FRASE SMU: "LA CULTURA DEL DAR"

La frase del día de hoy nos dice: "Demos aquellas cosas que tenemos y que puedan servir a los demás, un polo, un cd, libros, etc, pero también no sólo dar cosas materiales sino también demos nuestro tiempo libre para un bien social, o para ayudar a los que esten cerca de nosotros,también demos nuestros talentos, si tocamos algún instrumento musical toquemos para alguien y si no tenemos talentos o tiempo libre o cosas materiales, podemos dar una sonrisa a todas las personas que estén cerca de nosotros."

2 comentarios:

  1. Hola!
    queria contar una experiencia que no fue exactamente una que yo hice sino una que me hicieron. Estaba en la universidad y tenia que presentar un trabajo en grupo, yo me habia encargado de guardarlo en una memoria USB y llevarlo a la universidad. Pero luego de que una de las personas de mi grupo e hiciera unas modificacion no podia abrirse el trabajo y tuve que regresr a mi casa para buscar el documente original e imprimirlo. La verdad es que yo estaba fastidiada por que habia tenia que regresar a mi casa y perder una clase para poder arreglar el trabajo.Justo cuando estaba regresando me encontre con una gen que se llama Adela y le conte TODO lo que me habi pasada de una forma un poco molesta y ella me escucho y luego de que nos depedimos me mando un mensaje de texto que me quito toda la molesta que tenia. Me di cuenta que ella me habia dado un poco de su tiempo para hacerce sentir mejor y luego de eso entre a clase de mate feliz y entregue mi trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Participar de Jòvenes por Mundo Unido es una experiencia muy fuerte sobre la cultura del Dar.

    Aquí doy mi tiempo, mis habilidades y también cosas materiales con la finalidad de amar a las personas que me rodean, es una experiencia que me libera y me hace sentir bien.

    Cuando vamos a Huaycan por ejemplo los domingos, a veces pasa que he tenido una fiestita el día anterior, pero la alegría de dar mi tiempo y ver sonreír a otras personas me motiva a seguir adelante, a salir de mi mundillo y ver màs allá.

    ResponderEliminar